Grupo Limbo presenta Redfork, su nueva división de movimiento de materiales
La intralogística industrial en Argentina atraviesa un proceso de transformación, impulsado por la necesidad de reducir costos operativos, mejorar la eficiencia de los procesos internos y cumplir con estándares ambientales cada vez más exigentes. En este contexto, los autoelevadores eléctricos con batería de litio se consolidan como la solución más eficiente y confiable para operaciones modernas.
A diferencia de los equipos a combustión o con baterías de plomo-ácido, los autoelevadores eléctricos de litio ofrecen mayor autonomía, carga rápida, menor mantenimiento y una operación completamente libre de emisiones. La tecnología de litio aporta rendimiento constante, eficiencia energética y seguridad, factores clave para depósitos, centros logísticos, plantas industriales y entornos cerrados donde la continuidad operativa es crítica. Asimismo, estos equipos reducen paradas improductivas y aseguran una mayor disponibilidad del equipo a lo largo de la jornada laboral. También, al tratarse de equipos libres de emisiones contaminantes y con bajo nivel de ruido, contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y el cumplimiento de normativas ambientales y de seguridad.
En este contexto, Redfork, la nueva unidad de negocios de Grupo Limbo, surge como una propuesta especializada en autoelevadores eléctricos, apiladores eléctricos y carretillas eléctricas con batería de litio, orientada a acompañar a la industria argentina en la modernización de sus operaciones intralogísticas.